Monchi Nozaleda
Soy estudiante de Yoga Iyengar desde enero de 1991. Conocí el yoga Iyengar estando estudiando 5.° de psicología en la UAM, a través de una de las personas que introdujo el Yoga Iyengar en España, Patxi Lizardi, por lo que tuve la suerte de empezar cuando en España éramos muy poquitos estudiantes. Esto fue crucial en mi vida, desde que lo conocí supe que no me dedicaría a otra cosa, y así ha sido hasta ahora.
En el 98 participamos en una demostración de yoga en Madrid que se hizo celebrando la visita de BKS Iyengar, para presentar el libro de 'La Luz Sobre el Prāṇāyāma'. Fue un honor hacerlo, sabíamos que no íbamos a ser juzgados por lo que hacíamos sino que sería recibido como un regalo que le hacíamos a quien era nuestro "Guruji". Iba a ser recibido con mucho amor, y así lo sentimos, fue algo que quedó profundamente en nuestros corazones.
Los primeros 15 años de práctica me dediqué al estudio de las posturas y la enseñanza de BKS Iyengar. Cuando mis hijos crecieron empecé a viajar a India, cada vez más frecuentemente, habiendo tenido la suerte de disfrutar de la enseñanza directa de BKS Iyengar y de su presencia durante sus últimos años de vida.
Desde el 2016 aproximadamente, sigo las enseñanzas de su hijo, Sr. Prashant Iyengar, que es una continuación de la enseñanza de su padre, poniendo éste el énfasis en el estudio de las escrituras clásicas del yoga.
Gracias. Namaskar.
"Excelente profesora y bonita comunidad de Yoga, ajustándose al camino del sabio Patanjalin y a las enseñanzas del Maestro BKS Iyengar."
"Llevo 20 años con ella y eso es lo que cuenta. Como yo tiene algunos mas fieles. Nos transmite la filosofía del yoga con mucho entusiasmo."